martes, 24 de abril de 2012

COMO LEER CON VELOCIDAD LA LECTURA


Cuando se está en los primeros años de educación básica es cuando aprendemos a leer. Pero sucede que a veces no se entiende aquello que se lee.
A no todos les gusta leer, algunos lo consideran fome u aburrido. Y a veces puede resultar un tanto tedioso o cansador porque no se emplean las mejores técnicas.
Si para terminar un libro de los que dan el colegio o uno que decidiste leer por tu cuenta te demoras mucho tiempo, significa que es necesario mejorar algunos aspectos de la lectura. Porque para hacerlo más rápido y mejor, es decir, entender todo o gran parte de lo que dice el libro, existen múltiples tácticas.
Debes tomar en cuenta una serie de factores para que la lectura sea más eficiente, desde el nivel de luz que ingresa a la habitación, a la concentración que se esté aplicando. Acá entregamos varias estrategias que hacen posible hacer de la lectura una tarea más fácil y placentera.
Leer significa entender lo que el autor de una expresión quiso decir. El hecho de hacerlo despacio no significa entenderlo mejor. Es necesario hacer una diferencia entre la velocidad y la comprensión lectora. Lo ideal sería reducir el tiempo empleado, pero además mejorar y hacer más completo lo que se entiende de lo leído.
Para ello puedes seguir algunos de los consejos que te entregamos:
- No muevas los labios: Al hacer movimientos labiales, aunque no emitan sonidos, el lector está pendiente de cada palabra y de su vocalización, distrayendo la atención de lo fundamental.
- No hagas regresiones sobre frases o palabras leídas: Consiste en volver atrás sobre lo leído, antes de terminar el párrafo. La regresión provoca un efecto negativo porque se pierde la idea general.
- Adoptar una posición adecuada: Los movimientos físicos son innecesarios. Algunos lectores se balancean o utilizan los dedos para recorrer las líneas, en general el ideal es que el cuerpo esté relajado, así la concentración aumenta.
mas informacionhttp://thakum.galeon.com/ejercicios_para_mejorar_la_veloc.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario